Detienen en Elche a un prófugo de la justicia alemana con orden de extradición
Se le imputa un delito contra el orden público y la seguridad del estado por tráfico de anabolizantes
Elche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una persona a la que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición, emitida por las autoridades alemanas por un delito contra el orden público y la seguridad del estado.
Agentes de Policía Nacional de Elche se encontraban realizando un dispositivo de control cuando se percataron de la presencia de un individuo que, al ver a los agentes, comenzó a comportarse de manera nerviosa mostrando una actitud huidiza, motivo por el que los agentes procedieron a la identificación del mismo.
Los policías confirmaron que a su nombre constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por Alemania, por un delito contra el orden público y la seguridad del estado, más concretamente por tráfico de anabolizantes.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre los años 2017 y 2019 en una población cercana a Düsseldorf. El reclamado tenía presuntamente un laboratorio donde creaba las sustancias anabolizantes, que posteriormente distribuía en ese mismo almacén y por diferentes páginas web. Por este delito puede ser condenado a más de 10 años de prisión.
Los agentes detuvieron al prófugo de 32 años y de nacionalidad ucraniana, y lo pusieron seguidamente a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno en Funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.