Deportes
Deportivo

Caballo: "El equipo aún está verde"

El defensa espera el fichaje de otro lateral y cree que los jugadores del filial están aportando mucho al primer equipo

Caballo en sala de prensa / RC Deportivo

Caballo en sala de prensa

A Coruña

Diego Caballo quitó este martes importancia a las malas sensaciones dadas por el equipo en los primeros amistosos del verano. El salmantino entiende que “el equipo está verde” y que por lo tanto no se le puede exigir aún demasiado en este tramo del verano. La idea, según Caballo, es que ante el Tenerife y el Pontevedra, en el triangular de este miércoles en Pasarón, el Dépor comience a parecerse más a la idea que tiene Anquela para el inicio de liga en menos de 20 días. “Ya empiezan los próximos a ser partidos donde se empiezan a ver similitudes de lo que te puedes encontrar en la Liga”, sostiene.” Llevamos quince días con muchos entrenamientos e intentamos recuperar el tiempo perdido. La gente está fatigada. Poco a poco saldrán mejor las cosas”, continúa.

También ha hablado el defensa del nuevo jefe del vestuario coruñés. Sobre Anquela, Caballo cree que llega con "ideas muy especificas y que nos harán competir muy bien y a ganar partidos". Cree que el equipo coruñés vuelve a tener un buen grupo y vestuario y que eso servirá para salir reforzador a la hora de competir.

Otro de los temas que Caballo puso encima de la mesa está relacionado con el poco descanso que tuvo la plantilla tras no lograrse el ascenso en junio. "Hubo muy poquito descanso. Ya no sólo a nivel físico sino mental y hay que estar a tope". Ese hándicap podrá afectar al Deportivo en su preparación de cara al primer duelo liguero en Riazor.

A nivel personal, Diego Caballo asegura que para él, este año está siendo orientado con igual ilusión y ganas que los anteriores. "Empiezo de cero", destaca, aunque con más experiencia a sus espaldas y sin un rival que le haga sombra en el lateral izquierdo, Caballo parte con una importante ventaja sobre su futuro compañero en la banda zurda. "La voz de la experiencia te hace madurar y tomar mejores decisiones", explica el jugador, que cree que las exigencias del entrenador para los laterales le encajan como anillo al dedo. "El mister nos pide que los laterales sean muy ofensivos, que doblen al extremo y que tengan recorrido. Eso es más beneficioso para mí, pero hay que adaptarse a cualquier cosa", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00