Actualidad

30 años con una gasa olvidada en el abdomen

Una vecina de Fuerteventura reclama al Servicio Canario de Salud 143 mil euros por los daños físicos y morales que ha padecido tras una cesárea practicada en 1987.

Getty Images

Las Palmas

Una mujer residente en Fuerteventura reclama 143.000 euros al Servicio Canario de Salud después de pasar más de 30 años con una gasa en el abdomen. Según denuncia, la compresa quirúrgica fue olvidada durante la cesárea que le practicaron en el Hospital General de la isla en el año 1987.

Los restos de la gasa fueron extraídos en mayo de 2018 después de décadas pidiendo pruebas porque ella estaba segura de que "algo no iba bien en su cuerpo". Ahora reclama una indemización a Sanidad por los daños ocasionados: no solo los físicos sino también los morales. "Nadie la creía, ella sabía que tenía algo en la barriga pero estuvo 30 años pidiendo pruebas a título personal porque nadie daba credibilidad a su versión", señala su abogado, Yeray Álamo.

Según Álamo, todo ese tiempo estuvo sufriendo continuas molestias y dolores: "a esta persona le han quitado años de su vida". Incluso en 2004 unas ecografías revelaron que su abdomen había un cuerpo extraño que los médicos llegaron a pensar que podía ser un tumor. A pesar de todo, la solución no llegó hasta abril del pasado año cuando fue intervenida y le extrajeron hasta 900 gramos de los restos de esa gasa ya deteriorada.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00