CC quiere a Clavijo como senador e impulsar el partido junto a Oramas y Taño

Fernando Clavijo, expresidente del Gobierno de Canarias. / Getty Images

Canarias
Fernando Clavijo podría ser el hombre de Coalición Canaria en el Senado. Es el plan de los nacionalistas que tendrán que presentar su candidatura en el Parlamento autonómico antes de las nueve de la mañana del martes.
Será entonces cuando el Parlamento designe a los tres representantes en la Cámara Alta en esta legislatura. Uno será del PSOE, otro de Coalición y otro a propuesta del Partido Popular, las tres fuerzas con más representantes en la Cámara autonómica.
Para Coalición, el expresidente del Gobierno autonómico quieren que sea parte del equipo nacionalista junto a Oramas y González Taño, ya diputadas en el Congreso.
Sus planes pasan por velar por los intereses de los canarios sobre todo en defensa del Régimen Económico y Fiscal pero también del Estatuto autonómico.
Además, quieren que Clavijo empiece a jugar un papel clave en las relaciones con el próximo Gobierno de España y también con el resto de formaciones políticas.
Respecto al candidato al senado del Partido Popular, las tiranteces entre Génova y el actual presidente de los populares canarios, Asier Antona, respecto a los movimientos durante la formación del Gobierno autonómico y las mociones de censura, hacen plantear al partido que su salida sea precisamente a la Cámara Alta.
La crisis dentro del Partido Popular hacen incluso que se plantee la posibilidad de que renuncie a su puesto como presidente y se abra un periodo de regeneración de la cúpula de los conservadores en las Islas.