La L10 avanza en tiempo y forma
En septiembre se licitará el tramo entre las calles Alicante y Amado Granell
Valencia
Las obras de la Línea 10 del metro de Valencia, en el tramo entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret, avanzan según lo previsto. En declaraciones a la SER, el conseller de política territorial Arcadi España explicó que en septiembre habrá, de hecho, una nueva licitación del tramo entre la calle Alicante y Amado Granell, para seguir avanzando en dirección a Nazaret donde está previsto que llegue el metro en la segunda mitad de 2021.
Y ello a pesar de la gran cantidad de problemas que supone recoger una obra paralizada desde 2011, que ha quedado obsoleta e inutilizada por el paso del tiempo en muchos aspectos y que además no contemplaba, cuando se diseñó, la nueva normativa en materia de seguridad ferroviaria.
La Línea 10 de Metrovalencia, bautizada en principio como T2, tendrá un total de algo más de 5 kilómetros desde la calle Alicante hasta el barrio de Nazaret. El tramo subterráneo es de algo más de dos kilómetros y contará con tres estaciones, Alicante, Russafa y Amado Granell. El tramo en superficie medirá casi tres kilómetros con cinco paradas en Hermanos Maristas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanogràfic, Moreras y Nazaret.
En fases posteriores la L10 debería llegar hasta, primero la calle Xàtiva, y más tarde hasta el Mercat. Y no se descarta que enlace, aún más tarde, con Pont de Fusta e incluso que pueda llegar al Puerto desde Nazaret para poder enlazar con las líneas 6 y 8.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....