El gobierno local propone ahora la doble rodadura en Esteve y Corredera
Se contempla impulsar una plataforma única hasta Correos con asfaltado central y adoquinado en los límites de la calle
Jerez de la Frontera
El gobierno municipal de Jerez cambia de criterio y finalmente apuesta por mantener, al menos parcialmente, el adoquinado de las calles Corredera y Esteve.
Esta mañana el delegado de infraestructuras, José Antonio Díaz, se ha vuelto a reunir con los comerciantes del centro y les ha planteado una nueva propuesta.
El equipo socialista renuncia ya al asfaltado completo de los viales y se plantea solo en el espacio central de la calzada para mantener el adoquinado en los límites de la vía y en los pasos de peatones, con “adoquín flameado, liso y accesible”, señala el delegado.
Según explica José Antonio Díaz, se ha acordado con los colectivos del centro estudiar la construcción de una plataforma única que permitiría configurar un espacio semipeatonal que abarque desde calle Corredera hasta Cerrón, donde se encuentra el edificio de Correos.
El coste de esta actuación asciende a los 600.000 euros y las obras comenzarían en abril de 2020, una vez finalice la Semana Santa, para afectar lo menos posible a vecinos, comercios, transportes y hostelería.
José Antonio Díaz, delegado de infraestructuras
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles