El Consell de Ibiza aprueba las ayudas de servicios sociales a los ayuntamientos
La aportación global es de 2,2 millones de euros

Imagen de la reunión de este viernes / Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha aprobado los convenios de colaboración con los ayuntamientos para la gestión de los Programas de Servicios Sociales Comun de este año. La partida global es de 2,2 millones de euros.
Se trata de una línea de financiación, con una aportación de 1,2 millones por parte del Govern, mientras que el resto lo aporta la institución insular.
El Ayuntamiento de Ibiza recibirá 786.000 euros, Sant Antoi, 383.000, Sant Josep de la 390.000, Santa Eulària, 532.000 y San Joan, 144.000.
En materia de Servicios Sociales, también se ha aprobado el segundo pago del convenio de colaboración con Cáritas para la ejecución del programa Centro de Día y Comedor Social con un importe de 29.408 euros.
En la reunión de este viernes se ha destacado también la necesidad de aumentar el número de rampas para embarcaciones en la isla. Por esta razón se ha pedido a la Comisión balear de Medio Ambiente, que contemple este incremento y también, que se habiliten zonas de aparcamiento accesorios vinculados a estos accesos al mar.
Por otra parte, en materia turística se ha aprobado un expediente sancionador otipificado como "muy grave" para la realización de actividad turística (alquiler turístico en plurifamiliar en Playa d'en Bossa) sin haber presentado la prescriptiva declaración responsable de actividad, una sanción que asciende a 50.000 euros, que, fijando el descuento del 20% por el reconocimiento de los hechos, será de 40.000 euros además del cese de la actividad. Se incoará un segundo expediente sancionador por la comercialización mediante una página web de estos servicios.
Asimismo, se han aprobado las bases para ayudas en la mejora de cotos de caza con una partida de 7.000 euros y para las asociaciones de caza federadas por un importe total de 37.500 euros.