Más de 9.000 usuarios de Renfe han dejado de utilizar los cercanías en Castellón

undefined
Castellón
Más de 9.000 personas, usuarios diarios, han dejado de utilizar el servicio de Cercanías en Castellón, en los últimos años, por los problemas ferroviarios, según un informe del sindicato CGT de los trabajadores de Renfe, al que ha tenido acceso Radio Castellón.
Según el escrito, los problemas en la línea de larga y media distancia que conecta Barcelona, Tortosa, Vinarós, Castellón y Valencia empezaron desde la creación del tercer carril destinado a mercancías. Desde el inicio de las obras, según el informe, esta línea y más en concreto el tramo Valencia- Castellón, ha sufrido cancelaciones de hasta el 65 por ciento de su servicio y unos 9.100 pasajeros han dejado de utilizar este tramo. El Coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de CGT, Juan Ramón Ferrandiz considera que las obras, "la supresión de vehículos y la falta de personal", son los principales problemas del servicio ferroviario de Castellón
Para el sindicato, si no se subsanan estos problemas, el servicio ferroviario de la provincia de Castellón está lejos de mejorar. Una situación que cada año repercute negativamente en el servicio y que hace que la cantidad de viajeros disminuya progresivamente.
Además, el informe incide en que es necesario implementar mejoras, como el hecho de adaptar los cercanías de la línea Sagunto-Caudiel para los ciclistas, con el fin de potenciar lugares como la Vía verde de ojos negros, que atraviesa estás poblaciones. Muy frecuentada por ciclistas.