Cadena humana para exigir soluciones al desahucio de la pareja del Barrio do Cura
La Favec y el colectivo Os Ninguéns convocaban para este miércoles una cadena humana en el Barrio do Cura para pedir que se retire la valla de obra de la fachada de la vivienda y que se ofrezca una solución habitacional estable

undefinedMartín Rodas
Vigo
Una cadena humana enfrente de la casa de Gabriela y Jose, en santa Marta, 24 para solidarizarse con esta familia amenazada con un desahucio por la demolición y urbanización del Barrio do Cura. 12 años llevan en esta vivienda en la que sobreviven con unos ingresos por prestación social de apenas 430 euros. Xerencia de Urbanismo les ha notificado distintos plazos para abandonar el domicilio, alegando, entre otras razones, su mal estado.
Tanto la Favec como Os ninguéns piden que se retire la valla de obra de 2 metros de la fachada de la vivienda de Gabriela y Jose, y que les ofrezcan una solución habitacional estable antes de proceder al desalojo. Como recordaba María Pérez, presidenta de la Favec, “A única alternativa que ofrece o Concello de Vigo é a ubicación con carácter provisional, durante un prazo máximo de 5 días seguintes ao desaloxo, no lugar que indique o Servizo Municipal de Benestar Social".
Además el Juzgado de instrucción número 8 de Vigo admitió a trámite la denuncia presentada por la pareja el pasado mes de abril entendiendo que el Concello incurre en bullying inmobiliario. Con esta cadena humana han querido recordar que todos tenemos derecho a una vivienda digna.