Inquietud entre los comerciantes ante la próxima peatonalización de Ordoño II
La asociación Centro León Gótico recela de las consecuencias que puede conllevar esta medida

Google Maps

León
La Asociación de comerciantes Centro León Gótico ve con inquietud la peatonalización de Ordoño II. La mayor parte rechaza la idea del nuevo alcalde de prohibir el paso de los vehículos por la céntrica calle leonesa, aunque le dan valor al contacto que José Antonio Díez mantiene con ellos.
La medida llegará entre finales de agosto y las primeras semanas de septiembre. Los comerciantes de la zona recelan de esta peatonalización, a la vista de la experiencia vivida hace un año cuando esta misma calle estuvo cortada por obras afectando al comercio.
Aunque el presidente de la Asociación Centro León Gótico, Juan Dopico, admite que una pequeña parte de los comerciantes de su asociación sí que es partidaria de la peatonalización, asegura que la mayoría la rechaza.
El corte al tráfico en Ordoño fue uno de los primeros anuncios de los nuevos responsables del Ayuntamiento. Según Díez, esta idea es beneficiosa para mejorar la ciudad, el comercio, la hostelería y a los propios ciudadanos. Pese a las discrepancias, los comerciantes agradecen al alcalde el contacto de primera mano que está teniendo con ellos informándoles de todas las novedades.
La Asociación Centro León Gótico cuenta con alrededor de 250 asociados.