Los vecinos de Jesús ganan la batalla contra la cantera de Ses Planes
El Supremo ha anulado el decreto que permitía las plantas de asfalto y hormigón en la zona

Imagen de archivo de la cantera de Ses Planes / Cadena SER

Ibiza
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite los recursos presentados por los Hermanos Parrot y el Govern Balear contra la sentencia de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que declaraba nulo el Decreto que autorizaba la instalación en la cantera de Ses Planes de una planta de asfalto y otra de hormigón.
Este permiso fue concedido a la empresa explotadora por la dirección general de Industria del Govern Balear en 2015. El alto Tribunal impone, además, a Hermanos Parrot y al Govern el pago de las costas de su recurso de casación ante el Supremo.
Después de casi seis años de lucha, la Justicia da la razón a los vecinos de la zona que, desde el primer momento, sostenían que no se tramitaron bien las autorizaciones y que no se tuvieron en cuenta los daños medioambientales, de seguridad vial y sociosanitarios que estas plantas de asfalto y de hormigón podían producir.
Los vecinos temen que la empresa inicie un nuevo procedimiento para la instalación de las dos plantas y exigen a las administraciones competentes que sean, no solo rigurosas con el cumplimiento de la legalidad, sino que tengan presente la reivindicación de los ciudadanos.
La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes seguirá atenta a cualquier procedimiento que se inicie, y seguirá proclamando y defendiendo que la instalación es un atentado medioambiental y una agresión contra la salud de todos los vecinos.