PSOE y Podemos coinciden en que será Vox quien mande en la Región

PSRM-PSOE

Cartagena
Diego Conesa, del PSOE, considera que el acuerdo alcanzado por PP, Cs y Vox "es la primera constatación de que tendremos un gobierno ultraconservador liderado por Vox, que eds quien ha marcado y va a marcar los tiempos los próximos cuatro años.
Después de un mes de paripé, dice Conesa, Vox marcará la política regional. Algo que querían tapar, pero que ahora queda al aire.
Conesa ha lamentado que Cs, "desgraciadamente también para una parte importante de su electorado", haya renunciado al cambio y la regeneración. Y hace un llamamiento a los colectivos que se ven agraviados con la conformación de este futuro gobierno y amenazados por posibles recortes a libertades y derechos individuales, porque, dice, "no los vamos a dejar solos".
Desde Podemos, Óscar Urralburu, ha lamentado que vaya a ser Abascal el que mande en la Región, y acusa al Partido Popular y a Ciudadanos de "hincar la rodilla" aceptando todos los puntos de su acuerdo.
El líder de Podemos reprocha que "los padres homófobos puedan quitarles a sus hijos el derecho a una educación que reconozca las libertades y derechos reflejados en la Constitución". Y lamenta que en los próximos cuatro años, Vox impida que se siga sin desarrollar la Ley LGTBI, que ya tienen bloqueada desde su aprobación PP y Cs.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...