Dejan salir de prisión al causante de un grave accidente de tráfico en Lleida sin que tenga domicilio conocido
El juez de primera instancia ordenó el ingreso en prisión preventiva, por riesgo de fuga, puesto que no tiene arraigo y no dio ninguna dirección para ser localizado

Imagen de archivo de la Audiencia provincial de Lleida / ACN

Lleida
Sale de la prisión el ciudadano chino que causó un accidente de tráfico grave en la C-26 a su paso por la comarca de la Noguera (Lleida), a principios del pasado mes de junio. La Audiencia provincial de Lleida entiende que la prisión preventiva es una medida cautelar excesiva y acepta dejarlo en libertad.
Eso sí, al no disponer de domicilio conocido, el magistrado le ha prohibido salir del territorio español, le ha retirado el pasaporte y lo obliga a presentarse en el juzgado cada quince días.
Se le acusa de un delito de conducción temeraria y de tres delitos de lesiones por imprudencia grave tras haber avanzado en un tramo prohibido, chocando frontalmente con un vehículo que circulaba correctamente en sentido contrario, a la altura de Cubells (Lleida).
Causó heridas graves a tres personas
Resultaron heridos graves él y las tres personas que viajaban en el vehículo con el que colisionó. Una de ellas ha estado en coma.
El juez de Balaguer (Lleida) ordenó el ingreso en prisión de este hombre, por riesgo de fuga, puesto que no tiene arraigo en el Estado español y no dio ninguna dirección para ser localizado. También por la gravedad del accidente.
Ahora, pero, la Audiencia provincial atiende el recurso de la defensa y considera que con las medidas impuestas para tenerlo localizado, no es necesario que esté en la prisión preventivamente.