Fuenlabrada limpia con agua a presión las calles ante la falta de lluvia
Se trata de un procedimiento establecido por motivos de salubridad cuanto las temperaturas superan los 25 grados

Fuenlabrada comienza una campaña de limipeza de calles en verano ante las altas temperaturas y falta de lluvia. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Ayuntamiento fuenlabreño está realizando una limpieza viaria de aceras y calzadas con agua a presión en más de 600 puntos de la ciudad. Una iniciativa que se prevé al superar los 25 grados, especialmente si se ha vivido un periodo de sequía, como es el caso, según recordaba la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Pérez, concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, habla de la campaña de limpieza de calles con agua a presión por el calor y la falta de lluvias.
Los trabajos se realizan tanto por medios manuales como mecánicos empleando baldeadoras e hidrolimpiadoras, así como lavaceras. La limpieza es en aquellos lugares con anchura suficiente y sin obstáculos físicos que lo impidan, con maquinaria especializada. También se está usando la hidrolimpiadora manual en los sitios proclives a la suciedad por cosas como la caída de frutos de árboles o por excrementos de aves, al igual que las zonas próximas a los contenedores de basura. Además, el baldeo de las calles se hace siguiendo las rutas de los camiones de recogida de residuos para eliminar posibles restos.