Fin a la huelga en los puntos de atención continuada
El Sergas y los sindicatos han llegado a un acuerdo después de 9 meses de protesta

Imagen de archivo de un médico / ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela
Fin a la huelga de los trabajadores de los puntos de atencion continuada, el servicio galego de saúde (SERGAS) y los sindicatos convocantes de la protesta han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga que se llevaba a cabo desde el 16 de octubre.
Entre otras cosas, el sergas se ha comprometido a analizar las necesidades asistenciales para crear las plazas necesarias. Este era, según los sindicatos uno de los puntos fundamentales. Los trabajadores venían quejándose de la falta de medios para la atención a los pacientes.
Según la información del Servicio Galego de Saúde, en el estudio que se va a realizar se tendrá en cuenta la distancia del hospital más próximo para el desplazamiento desde el PAC, la dispersión y la distribución de la población entre otros factores.
El documento firmado entre ambas partes también establece una mayor participación del personal en la fijación de los objetivos del servicio y además elimina el indicador de derivación hospitalaria como objetivo del servicio vinculado a la productividad.