El coordinador de la PAU asegura que no hay "revisión posible" para el examen de Matemáticas II
Gil ha afirmado que crear una comisión intercomunidades para estudiar unas posibles pruebas comunes es un proceso "largo y complicado"

Marta Pérez (EFE)

Valencia
El Coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Antonio Gil, no ha querido entrar a valorar las declaraciones de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, en las que dijo que debía abrirse un debate sobre las pruebas de acceso, después de que se comprobara la nota media tan baja que se obtuvo en el polémico examen de Matemáticas II, un 4,5. Mientras tanto, Gil sigue defendiendo la idoneidad del examen, y ha asegurado que no hay "revisión posible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Gil: "El examen es correcto a todos los efectos, no hay ningún defecto formal que pueda anular o impugnar el examen"
No obstante, el coordinador de la PAU ha asegurado que, si finalmente se toma la decisión estatal de crear una comisión intercomunidades para estudiar unas posibles pruebas comunes, la Comunitat Valenciana "estaría dispuesta". Sin embargo, también ha considerado que sería un proceso "largo y complicado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Gil: "Si se forma alguna comisión estatal, la Comunitat participará en ese proceso para estudiar el futuro diseño"
Más información