El alcalde apuesta por la modernización del cercanías pero reclama la conexión con el aeropuerto y el AVE
Renfe retirará los viejos trenes diésel y renovará 11 trenes que tiene 37 años de antigüedad

Renfe Cercanías / Radio Elche Cadena SER

Elche
La semana pasada Renfe anunciaba la compra de 38 trenes híbridos de cercanías para renovar los vehículos de algunos territorios, entre ellos once trenes para la línea Alicante-Murcia. El alcalde Elche, Carlos González, considera que es muy buena noticia que el gobierno de España vaya cumpliendo su compromiso de infraestructuras.
Carlos González ha destacado que con esta compra se van a renovar 11 trenes que tienen ya 37 años y que prestan servicio permitiendo la conexión de Elche con Alicante, la Vega Baja y Murcia. González ha señalado que las nuevas máquinas generarán menos emisiones de gases efecto invernadero y que sus características permitirán reducir a la mitad el tiempo de viaje, ya que podrán circular a 160 kilómetros por hora.
El alcalde ha asegurado que modernizar la red que cercanías pasa por modernizar el material rodante pero recuerda al gobierno que también pasa por llevar a cabo la conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche y con la estación del AVE en Matola. Carlos González ha añadido que el gobierno municipal va a continuar trabajando para que estas actuaciones vayan avanzando y se hagan realidad a lo largo de la legislatura.