Cladera se compromete a trabajar para conseguir "la Mallorca que queremos"
La ya presidenta del Consell de Mallorca, en su toma de posesión, promete "ilusión" en esta nueva singladura de la institución

La presidenta del Consell de Mallorca, con los consellers y conselleras socialistas / PSIB-PSOE

Palma
La socialista Catalina Cladera es la nueva presidenta del Consell de Mallorca, tras haber tomado posesión de su cargo este sábado, en un acto en el que se ha comprometido a trabajar "para conseguir la Mallorca que queremos, sostenible y comprometida y que apuesta por una movilidad más racional", ha destacado. Cladera ha prometido "ilusión" en esta nueva singladura de la institución insular.
En su primera intervención como presidenta, la dirigente socialista ha pedido a los consellers "valentía y coraje para llevar adelante" las políticas prometidas en el acuerdo de Raixa que se presentó este viernes, y por el que se crean dos vicepresidencias, que ostentarán Bel Busquets, de Més per Mallorca, y Aurora Ribot, de Podem.
La socialista asegura que formará con sus socios "un equipo de gobierno conjunto y homogéneo". La presidenta insular ha dicho que las puertas de su despacho estarán abiertas a la oposición "para escuchar, para hablar y para hacer buenos acuerdos que favorezcan el interés general".
Ha recordado que fue la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, quien la animó a presentarse a las listas de Sa Pobla en 2015, lo que posteriormente le llevaría a hacer carrera política como consellera autonómica de Hacienda y Administraciones Públicas y como candidata al Consell de Mallorca.