El Real Valladolid provoca la ira de sus aficionados con la campaña de abonados
La desaparición de la categoría familiar, el aumento exponencial de los abonos infantiles, la subida del 18% en la zona central de tribuna y la subida general al 43% de la masa social ha provocado el enfado

J. L. Rojí

Valladolid
Se esperaba con expectación la presentación de la campaña de abonados del Real Valladolid para saber los nuevos precios, y lo cierto es que tras conocerse los aumentos, la gente se ha enfadado mucho y las reacciones han sido de rechazo absoluto y podrían llegar a provocar una desbandada en masa.
Los datos completos de la campaña en este enlace
PINCHA AQUÍ
El club anunció que desaparece la categoría del abono familiar y el de niños pasa a tener un precio que en algunos casos casi triplica el anterior. También sube un 18% la zona central de las tribunas, considerada de visibilidad privilegiada. Al final la subida de precios afectará a un 43% de la masa social. Lo que más ha molestado es el aumento en los niños, ya que son los que en muchos casos arrastran a los padres.

Bajo el lema "PREPÁRATE" los abonados podrán si así lo desean pasar un reconocimiento médico cuyas condiciones precisará en los próximos días el club.
La campaña arranca el lunes con las renovaciones de los 20.000 abonos que ya tenía el club el año pasado; todas esas renovaciones habrá que efectuarlas 'on-line' a través de la pagina web, siendo este el único método posible, ya que en la oficina de atención al abonado instalada en la calle Constitución, sólo se atenderán incidencias y cambios de ubicación y el club insistió que en ningún caso se harán renovaciones, sólo se harán por internet.
Lejos quedan los tiempos en los que el club en Segunda tenía que poner en marcha periodos incentivados con regalos y sorteos para atraer a los abonados. La reacción de enfado, decepción y cabreo se vio reflejada a lo largo de la jornada en diversas redes sociales e incluso se prepara una protesta en la vuelta al trabajo del equipo para que el club sienta el malestar de su masa social. Tiempos en los que apenas 7.000 u 8.000 personas subían a Zorrilla, y no hay que irse demasiado atrás en el tiempo.
En la presentación, el jefe del gabinete de presidencia, David Espinar dijo: "Hoy vamos a dar un paso importante en la relación con nuestros abonados, intentamos ser un Club que escucha a sus abonados, que haya interactividad".
El objetivo que se plantean los responsables del Real Valladolid es llegar a los 25.000 abonados, apoyándose en la base del años pasado de 20.000 más los 5.000 que se apuntaron en la lista de espera, pero aún no sabían los precios que se conocieron en la jornada del viernes.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.