Fallece un hombre en la costa de Playa Blanca y otro aparece muerto en su casa en Arrecife
El bañista fue sacado del agua insconciente en una zona cercana al Faro de Pechiguera

Ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).(EUROPA PRESS)

Arrecife
Dos fallecimientos se han producido este jueves en la isla de Lanzarote ya que un hombre ha sufrido un ahogamiento en Playa Blanca, mientras que el cuerpo sin vida de otro ha sido encontrado en el interior de su vivienda en Arrecife. Aunque las dos noticias se han conocido con apenas una hora de diferencia, se desconoce cuándo realmente murió la segunda persona.
En el caso del bañista ahogado, se trata de un hombre de 77 años según la Policía Local de Yaiza, y sufrió una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba en las inmediaciones del Faro de Pechiguera, en torno a las 17:50 h. Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, una persona les comunicó que habían sacado del mar a un bañista inconsciente y que iniciaban sus rescatadores maniobras de reanimación.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladado a la zona, continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero sin éxito por lo que únicamente se pudo confirmar el fallecimiento. Agentes de la Policía Local de Yaiza se hicieron cargo de las diligencias correspondientes junto con la autoridad judicial.
Apenas una hora antes del fallecimiento de Playa Blanca, en torno a las 16:50 h., los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre en el interior de su vivienda en la calle Gómez Ulla de Arrecife.
Los efectivos del consorcio fueron alertados por la Policía Local de Arrecife debido a que había una persona que no respondia a las llamadas en el segundo piso de la vivienda. Los bomberos, junto a agentes policiales, accedieron al interior por la terraza de un vecino y observaron que había una persona sentada en un sofá aparentemente inconsciente.
Tras forzar la puerta de la terraza, comprobaron que la persona no respiraba, carecía de pulso y presentaba temperatura corporal baja y color pálido. Por este motivo, los agentes de la Policía Local activaron a la Policía Nacional y a una ambulancia medicalizada que se desplazó hasta el lugar.