Santa Cruz de la Salceda celebra sus fiestas patronales
Durante estos dos proximos fines de semana esta localidad ribereña festeja Nuesta Señora de Tamarón, con la traída y llevada de la virgen
Santa Cruz de la Salceda
Santa Cruz de la Salceda celebra estos dos próximos fines de semana sus grandes fiestas en honor a Nuesta Señora de Tamarón. Unos festejos que se alargarán para todos los habitantes de este pueblo ribereño y quienes regresan a sus orígienes para disfrutar de estos días tan especiales.
Este viernes a las 21.00 horas, tras la inauguración de las fiestas, se producirá la tradicional traída de la virgen desde la ermita a la iglesia, donde pasará todo el periodo festivo hasta el regreso (la llevada) que tendrá lugar el próximo fin de semana. Siempre con la compañía de dulzainas y jotas. Pondrá el broche a este primer día festivo la orquesta ribereña 'Odessa', que también repite el sábado en horario de tarde y noche.
Una jornada en la que se espera buena afluencia de jóvenes desde los pueblos colindantes así como desde Aranda. El sábado, además de las tradicionales dianas y pasacalles, habrá procesión y misa y degustación de un vino español. Algo que volverá a imitarse el domingo por la mañana, antes de tomar unos días de descanso para afrontar el plato fuerte.
Y es que el segundo fin de semana pinta, cuanto menos, frenético. El viernes 12 los lugareños, tras cantar la Salve a Nuestra Señora de Tamarón, disfrutarán de un baile con la orquesta 'De la Luna'. El sábado será el momento para los más pequeños. De 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas, habrá parque infantil con hinchables, tren turístico y barredera, además de fiesta de la espuma. Pondrá el broche la orquesta 'Pensilvania'.
Por último, tocará despedir por todo lo alto este periodo festivo el domingo 14. Tras despertarse -o continuar la fiesta- con las dianas, y tras una misa en honor a la patrona, se procederá a realizar la 'llevada' a la virgen nuevamente acompañados de música y jotas. En la ermita se subastarán las andas y se repartirá limonada. Y los últimos pasodobles sonarán con la orquesta 'Vía Libre'.
Serán dos fines de semana repletos de eventos religiosos, música y pasión. La pasión de todos los hijos de Santa Cruz de la Salceda, que volverán a disfrutar de su pueblo y sus raíces.
El alcalde de Pinilla Transmonte, en la SER
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles