El nuevo Govern tendrá 49 direcciones generales
Son seis más que en este último mandato. A estas 49 direcciones generales hay que sumar una Delegación de la Presidencia para la Cultura

EP

PALMA
El nuevo Govern tendrá seis direcciones generales más, en comparación al mandato que ahora ha concluído. Serán un total de 49 direcciones generales, entre ellas una dedicada exclusivamente a Memoria Democrática. Así consta en el decreto firmado por la presidenta Armengol, que establece las competencias y la estructura orgánica básica del Govern. El decreto se ha publicado en el BOIB.
Una de las novedades de este mandato es que no hay Dirección General de Cultura, sino una Delegación de la Presidencia para la Cultura.
Otra de las principales novedades se encuentra en Educación, Universidad e Investigación. Tendrá en total seis direcciones generales. Dentro de una nueva Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación, se integrarán la Dirección General de Política Universitaria e Investigación y la Dirección General de Política Lingüística.
Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la Conselleria de Iago Negueruela, tendrá cuatro direcciones generales: de Modelo Económico y Empleo, de Turismo, de Trabajo y Salud Laboral, y de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular.
En el área de Marc Pons, Movilidad y Vivienda, habrá cuatro direcciones generales: de Vivienda, de Movilidad y Transporte Terrestre, de Arquitectura y Rehabilitación, y de Transporte Marítimo y Aéreo.