Los hospitales de Balears tendrán 132 camas cerradas este verano
El IB-Salut lo justifica en la necesidad de reformas y la bajada de la demanda asistencial y quirúrgica

(EUROPA PRESS)

Palma
Los hospitales de Baleares tendrán 132 camas cerradas este verano. Una clausura que en muchos centros se aprovechará para realizar obras de mejora y acondicionamiento de las habitaciones. El cierre de camas afecta únicamente a Mallorca, ya que los hospitales de Menorca y las Pitiusas mantendrán todas las plantas abiertas. El subdirector de hospitales del IB-Salut, Francisco Cárceles, justifica el cierre en un descenso, dice, de la demanda asistencial y quirúrgica.
El hospital de Manacor tiene 16 camas cerradas, 24 Son Llátzer y la misma cifra Virgen de la Salud. Son Espases tendrá 20 camas cerradas, mientras que 24 se cerrarán en el hospital Joan March. El hospital General tiene 24 camas cerradas desde hace meses por una reforma integral de una planta. Cárceles afirma que estos cierres se llevan a cabo los meses de julio, agosto y mediados de septiembre. El IB-Salut los justifica en la bajada de la demanda asistencial y en las vacaciones que se conceden al personal.
Los servicios de Urgencias son los únicos que registran incrementos en la demanda. La población en Baleares se dispara y muchas veces los servicios de urgencias de los hospitales se ven copados por pacientes que están de vacaciones. Cárceles subraya que todo está planificado y si es necesario se movilizarán recursos humanos para reforzar estos servicios.