Principio de acuerdo entre PSIB y Unidas Podemos en el Consell de Mallorca
Las dos formaciones culminan la ronda de negociaciones a la espera de que se sume Més per Mallorca

Cadena Ser

Palma
PSIB y Unidas Podemos alcanzan un principio de acuerdo para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del Consell de Mallorca, según un comunicado conjunto.
Las dos formaciones culminan la ronda de negociaciones a la espera de que se sume la representación de Més per Mallorca.
Las comisiones negociadoras del PSIB y Unidas Podemos han llegado a un principio de acuerdo para la gobernabilidad del Consell de Mallorca, la sesión constitutiva se prevé para este próximo sábado 6 de julio.
El acuerdo se basa en las reuniones alcanzados durante la ronda de negociaciones mantenidas en las últimas semanas, y su elevación a definitivo queda pendiente de la incorporación de la representación de Més per Mallorca, así como de la ratificación de las direcciones orgánicas respectivas de cada formación.
Las tres formaciones, PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca, han mantenido conversaciones formales de negociación durante las últimas semanas de cara a la conformación de la mayoría que permitirá gobernar el Consell de Mallorca en la legislatura desde 2019 hasta 2023.