Controlado el incendio de El Bonillo
No se descarta el uso de maquinaria agrícola como posible origen del fuego, que podría haber quemado unas 400 hectáreas, la mayoría de monte bajo. Hasta 150 personas han trabajado en las labores de extinción

Imagen del incendio de El Bonillo / Cadena SER

Albacete
El incendio agrícola declarado este domingo en un paraje de El Bonillo ya está controlado, según fuentes del SEPEI, de los bomberos forestales de la provincia, aunque la web de la Consejería de Agricultura que actualiza este tipo de información, FIDIAS, aún no lo da por dominado.

Cadena SER

Cadena SER
El fuego se declaró poco antes de las 16.30 horas en la zona conocida como Casa de Cabeza Morena y ha quedado controlado doce horas después, ya de madrugada.
En este momento casi 90 personas con 23 medios trabajan en extinguir el fuego, aunque ha llegado a haber más de 150 personas, con más de 40 medios, entre ellos cuatro helicópteros y tres hidroaviones.

Cadena SER

Cadena SER
En un primer momento actuaron en la zona tractoristas, que realizaron cortafuegos, lo que evitó una mayor propagación, según fuentes municipales, que no descartan el uso de maquinaria agrícola entre las posibles causas de origen del fuego. Se calcula que se ha quemado una superficie de unas 400 hectáreas, la mayoría de monte bajo y algo de sabinar y encinar.