Las escuelas de verano ofrecerán actividades a 545 alumnos de Santa Eulària
La actividad de las escuelas de verano tendrá lugar entre el 1 de julio y el 30 de agosto

Niños en una escuela de verano. / Cadena SER

Ibiza
Las escuelas de verano con participación municipal ya están en marcha en Santa Eulària con las semanas extra que se desarrollan en el colegio de s'Olivera (gestión directa municipal), Puig d'en Valls, y en la Peña Deportiva de Santa Eulària (con colaboración del Ayuntamiento).
A partir del próximo lunes, 1 de julio, ya se iniciará el periodo ordinario de actividad en las escuelas, que este año suman un total de 545 inscritos (323 en Santa Eulària des Riu, 161 en Puig d'en Valls y 61 en Santa Gertrudis.
Niños de 4 a 12 años
Desde el Consistorio destacan que las escuelas de verano son una propuesta de actividad que se realiza con la intención de ofrecer a todos los niños de entre 4 y 12 años la posibilidad de disfrutar de un tiempo de ocio saludable y responsable, con actividades deportivas, talleres de concienciación y excursiones.
Al mismo tiempo, señala Santa Eulària, supone una posibilidad de tener a los hijos cuidados y haciendo actividades lúdico-educativas durante los meses de temporada turística alta, en que muchas familias desarrollan su actividad laboral de forma más intensa.
Del 1 de julio al 30 de agosto
La actividad de las escuelas de verano tendrá lugar entre el 1 de julio y el 30 de agosto, más la posibilidad de hacer unos días más en septiembre, hasta el inicio de las clases, de es Puig d'en Valls y Santa Eulària
Las escuelas municipales organizadas este año son la de Santa Gertrudis y la de Puig d'en Valls,que este año tendrá lugar en el colegio público de s'Olivera.
A esta se añade la escuela de Santa Eulària, que se organiza de forma conjunta con la Peña Deportivay que además cuenta con la colaboración del colegio Vénda d'Arabí.