El encuentro poético de San Miguel de Escalada pide más apoyos a las puertas de su décima edición
Este año habrá una nutrida representación de autores leoneses. Estará dedicado al silencio y la luz

Radio León

León
Los organizadores del encuentro poético de San Miguel de Escalada denuncian el escaso apoyo de las instituciones. Y lo hacen a las puertas de su décima edición, que se celebrará este sábado.
El certamen cumple su primera década en el monasterio de esta localidad y lo hace no falto de reivindicaciones. Sus coordinadores reconocen que no está siendo fácil su ejecución por las trabas de la Iglesia a la hora de ceder el espacio. Además, subrayan que las escasas ayudas de la administración impiden su ampliación, a pesar de la creciente demanda.
Acento leonés
Esta décima edición, para la que se esperan más de trescientos asistentes, estará dedicada al silencio y la luz. También servirá como homenaje al escritor Octavio Fernández Zotes, participante en años anteriores y fallecido recientemente.
Destaca la predominancia de autores leoneses. A la madrileña Cristina Penalva, se le suman Elena Santiago (de Veguellina), el bañezano Luis Carnicero y el berciano Gustavo Vega. Precisamente, este último aportará una de las novedades de este año: la poesía visual.
Tendrá lugar este sábado, 29 de junio, de 17:30 a 19:30 horas y estará acompañado por la música de los también leoneses Miguel Ángel Viñuela (violonchelo) y Ana Sarmiento (acordeón).