Estabilidad económica y vivienda social, principales objetivos del nuevo gobierno socialista de Buitrago del Lozoya
El alcalde Tomás Fernández arrancará la legislatura tras 16 años de gobierno del PP evitando problemas de liquidez y pagando a los proveedores
Buitrago del Lozoya
El nuevo alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández ha visitado los estudios de SER Madrid Norte donde ha querido agradecer a los empleados municipales su ayuda estos días para poner en marcha el consistorio y arrancar la legislatura. Será la primera vez que gobierne el PSOE en el municipio desde hace 16 años, y lo hará gracias a un acuerdo de gobierno con Izquierda Unida que le otorgo la mayoría absoluta. En cualquier caso, Fernández está convencido de que si proponen proyectos positivos para el municipio conseguirán hasta el apoyo del Partido Popular, que ha liderado el ejecutivo durante las últimas cuatro legislaturas. Uno de los primeros objetivos que tiene el nuevo ejecutivo de izquierdas es estabilizar financieramente las cuentas para evitar que haya problemas de liquidez y mejorar la relación con proveedores con los que “no se está al día en los pagos”.
El gobierno de PSOE e IU en Buitrago impulsará la vivienda social para evitar la pérdida de población provocada por la falta de oferta y sus elevados precios. Además, reclamará un aumento de las frecuencias de autobuses desde el municipio a la capital, Alcobendas o Sanse “donde está el nicho de trabajo.
Fernández ha anunciado también la puesta en marcha de un espacio de coworking de gestión municipal para autónomos y trabajadores freelance que vivan en la Sierra Norte y que en la actualidad se tienen que desplazar a Madrid capital para buscar instalaciones de este tipo.
El alcalde Tomás Fernández ha señalado también la importancia de potenciar el turismo, tanto de naturaleza como histórico, recordando las fantásticas piscinas en el entorno del embalse de Rioseguillo y el caso urbano, “único en la Comunidad de Madrid”.