Un 52% de los alumnos de FP encuentran trabajo tras su formación
Tendencia que se cumple en los tres últimos años

Alumnado del CIFP de Medina posa junto a una de sus creaciones / Cadena SER

Medina del Campo
Coincidiendo con el final del curso, recuerden que les contábamos que este pasado viernes el Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo celebraba la graduación de 104 alumnos que terminan sus estudios, turno para hacer balance de la inserción laboral en torno a este centro. En este sentido, más de la mitad de los alumnos que acaban su formación, encuentran acomodo nada más finalizar sus estudios, bien sea en las empresas en las que realizan sus prácticas o bien en otras que apuestan por ellos una vez poseen el título oficial.
La amplia oferta educativa incluye cuatro módulos, dos de la rama de servicios, administración y comercio, y dos del área más industrial como son instalaciones eléctricas y automáticas y mecatrónica. Entre los más demandados se encuentra el ciclo de mantenimiento, donde incluso habrá listas de espera.
Bajo el lema de “aprender haciendo”, el curso que acaba de terminar ha contado con 335 alumnos, de los cuales un total de 104 finalizaron sus estudios este pasado 21 de junio. Hasta el próximo 3 de julio está abierta la preinscripción para un alumnado que traspasa fronteras más allá de Medina, y es que llegan alumnos de Arévalo, Íscar u Olmedo. Y también traspasa fronteras con su proyecto Erasmus, y es que este curso ha habido hasta un total de 9 alumnos en el extranjero en países como Alemania o Polonia. Por último, desde el Centro animan a que las mujeres se formen en ramas industriales, ya que hay muchas empresas que demandan este perfil.