Las agresiones al personal sanitario casi inexistentes en Zamora
Según los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía solamente no se denunció ninguna agresión durante 2018, en 2019 solamente una por una de carácter verbal, no física

SACyL

El Cuerpo Nacional de Policía confirma que las agresiones a personal sanitario no son un problema en Zamora. En lo que va de año se ha presentado una sola denuncia y fue por una agresión verbal, no física. Tampoco se registró una sola denuncia en todo el año 2018.
Son datos ofrecidos por el comisario Javier Galván, el interlocutor policial sanitario a nivel nacional, tras reunirse en Zamora con responsables de la Sanidad pública y privada de la provincia de Zamora. El comisario explicó además que en esta provincia no hay centros sanitarios en zonas catalogadas de alto riesgo.
El incremento de las agresiones de usuarios a profesionales sanitarios hizo que en 2017 la Secretaría de Estado de Seguridad dictara una instrucción aprobando un protocolo con medidas policiales a adoptar. Además, se reforzaron la prevención y la investigación de la comisión de este tipo de delitos y se creó la figura del Interlocutor Policial Territorial sanitario.