Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PSOE de Segovia aporta tres procuradores al parlamento regional

Alicia Palomo, Sergio Iglesias y José Luis Vázquez aseguran que trabajarán desde sus escaños por defender los intereses de la provincia

De izda a dcha Sergio Iglesias, Alicia Palomo y José Luis Vázquez en la cámara regional / Radio Segovia

De izda a dcha Sergio Iglesias, Alicia Palomo y José Luis Vázquez en la cámara regional

Segovia

Las Cortes de Castilla y León se han constituido con 81 procuradores, el menor número de la historia autonómica de la Comunidad. Sin embargo, el PSOE Segovia aporta tres procuradores al Parlamento autonómico de los seis que corresponden a la provincia, tras ganar las elecciones autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo, arrebatando un presentante al PP, que ha pasado de cuatro a dos esta legislatura; y los comicios generales del 28 de abril, logrando el PSOE un diputado y dos senadores. Los tres procuradores del PSOE de Segovia para la nueva legislatura que arranca son José Luis Vázquez Fernández, Alicia Palomo Sebastián y Sergio Iglesias Herrera, quien ha formado parte de la mesa de edad en la constitución de las Cortes.

Los tres han tomado posesión de su escaño con el firme compromiso de trabajar por los intereses de la provincia de Segovia y de todos aquellos que en las elecciones autonómicas abogaron por un cambio político en Castilla y León. Un cambio que no ha podido consumarse debido a la ambición de los partidos de derechas, aliados para gobernar, impidiendo la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE, claro vencedor de los comicios.

Ciudadanos ha optado por dar su apoyo al Partido Popular, a pesar de las promesas de regeneración política y de cambio de régimen del PP después de 32 años de Gobierno en Castilla y León, que realizaron los líderes de la formación naranja durante toda la campaña. De esta manera recalcan desde el partido socialista, Ciudadanos ha perpetuado un régimen ya caduco, basado en la corrupción y el clientelismo, que solo utiliza las instituciones públicas para su propio beneficio.

Para los responsables del POSE en la provincia este apoyo en las Cortes se traduce en un mercadeo de otras administraciones en el que parece que han metido por medio a la Diputación Provincial de Segovia, un regalo que los populares han ofrecido a Ciudadanos, a pesar de tener únicamente dos diputados, a cambio de hacer a Alfonso Fernández Mañueco presidente de la Junta de Castilla y León.

Frente a toda esta manipulación y este uso ilícito y partidista de las instituciones de PP y Ciudadanos, que solo buscan el poder por el poder, el PSOE recalca que seguirá su camino marcado, basado principalmente en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Los socialistas aseguran no haber variado ni un ápice su discurso ni han volteado sus ideas para lograr un gobierno que legítimamente les correspondía, tras ganar unos comicios autonómicos 36 años después.

Los castellanoleoneses y los segovianos apostaron por este cambio, por sacar al PP de la Junta tras 32 años de gobierno ininterrumpido en los que la región se ha quedado estancada lamentan desde el partido, y en ese sentido seguirán trabajando. Luis Tudanca y los 35 procuradores socialistas defenderán sus proyectos, sus ideas y la regeneración política que es necesaria en Castilla y León, concluyen que el único cambio posible en la Comunidad lo representa el Partido Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00