Concha Villalta: "AGRA necesita más horas de entrenamiento"
Es una de las reivindicaciones del club de gimnasia rítmica, que clausura la temporada este fin de semana con el torneo de las Escuelas de las Sierras

La presidenta del club AGRA en el estudio de Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda
El club AGRA va a cerrar la temporada de competiciones este fin de semana, aquí en Ronda, con el torneo de las escuelas de las Sierras. El evento se va a celebrar este sábado, a partir de las 17:30 horas en el polideportivo situado en la carretera de El Burgo. En él van a participar unas doscientas gimnastas procedentes Arriate, Setenil, Olvera, Alcalá del Valle y varias escuelas de Ronda, así como del club rondeño, que va a realizar también una exhibición.
Después de este último acto, las deportistas van a poder descansar tras unos meses muy intensos ya que han participado en más de una veintena de competiciones. La última ha sido en Jerez, donde se ha celebrado la final autonómica de Andalucía en la modalidad de copa. Aunque en esta ocasión no se ha conseguido ningún podio, desde el club se sienten muy satisfechas con la temporada que han realizado todas sus deportistas.
Concha Villalta, la presidenta del club rondeño, ha destacado la gran evolución de estas jóvenes promesas y el buen momento que está viviendo la gimnasia rítmica en Ronda. En la actualidad, AGRA cuenta con medio centenar de deportistas más otras cien gimnastas en la escuela. Se trata sin duda de una cantidad considerable que podría ser aún mayor ya que la demanda sigue creciendo año tras año. Sin embargo, desde el club aseguran que, de momento, no pueden asumir esa responsabilidad. Y es que, literalmente, “les faltan horas”. Según ha explicado Villalta, las exigencias técnicas son cada vez mayores y si quieren mantener la calidad y competir a nivel nacional necesitan muchas más horas de entrenamiento. Una petición que va a ser trasladada a la nueva delegación municipal de Deportes con el objetivo de ampliar el horario de uso de las instalaciones deportivas.
Otra de las dificultades a las que se enfrenta el club tiene que ver con el ámbito económico. AGRA recibe una pequeña subvención, de en torno a los 1.200 euros, pero no es suficiente. De hecho, son las familias las que realizan un importante esfuerzo para que sus hijos puedan acudir a las diferentes competiciones en las que participan. Aunque eso no es todo, ya que la adquisición de material y vestuario también tiene un importante coste.
A pesar de las adversidades, Villalta se siente optimista y con fuerzas para seguir adelante, especialmente gracias a la ayuda de las familias y de la gimnasta Sonia Santos, que este año se ha encargado del montaje de los conjuntos. Como objetivos para la próxima temporada, además del aumento de horas de entrenamiento, la presidenta del club rondeño aspira a conseguir más pódiums en finales autonómicas y que alguna de sus gimnastas también pueda subir a lo más alto a nivel nacional.
Escucha la entrevista completa:
Concha Villalta, presidenta del club AGRA, en Hora 25 Deportes
16:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles