Detenidos en Navalcarnero tres ladrones gracias a la intervención vecinal
Un vecino puso en alerta por WhatsApp a la Policía municipal

Vehículo de la Policía Local de Navalcarnero / Policía Local de Navalcarnero

Móstoles
La Policía Local de Navalcarnero ha detenido a tres ladrones que intentaban robar en un negocio de la localidad gracias a que un vecino puso en alerta a los agentes a través del servicio de alerta por WhatsApp que el Ayuntamiento ha puesto recientemente en marcha.
El operativo se puso en marcha a las 23:36 horas de este lunes, después de que el servicio de mensajería instantánea activado por el Consistorio recibiese un mensaje alertando de había "tres hombres sospechosos" saliendo de un negocio en el barrio de El Pinar, y que "corrieron al ver a otro vecino".
"Se trasladó toda la información a la Policía a través del WhatsApp, inclusive la matrícula del vehículo facilitada por el ciudadano, y se inició la investigación", han señalado a Efe fuentes municipales, quienes insisten en la intervención vecinal "ha sido clave a la hora de truncar un acto delictivo en Navalcarnero".
Tras ello, dos patrullas de Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y consiguieron detener e identificarlos a los tres individuos, quienes portaban material para realizar robos y tenían antecedentes penales, según estas mismas fuentes, que añaden que "ya han sido puestos a disposición judicial".
Desde el Consistorio han querido destacar y agradecer la colaboración del vecino, que con su aviso "ayudó a frustrar el robo y a evitar otros", resaltado a su vez la importancia que el servicio de comunicación directa está teniendo para la labor de las concejalías de Policía, Servicios Municipales o Medio Ambiente.
En este sentido, han asegurado que, desde su puesta en marcha en octubre de 2016, se ha conseguido resolver "miles de incidencias" relacionadas con el municipio y que no es la primera vez que, gracias a la colaboración y al WhatsApp municipal, la Policía logra interceptar a delincuentes "in fraganti".
"Se trata de un servicio que tiene su punto fuerte en la rapidez y el feed-back con los vecinos", han añadido, recordando que hace poco tiempo los agentes lograron detener, gracias al aviso ciudadano también, a varios individuos que estaban sustrayendo el césped que se estaba instalando en las nuevas pistas deportivas del barrio de El Pinar.