Deportes
Baloncesto

EL GBC prescinde de Bully Oyón

El club donostiarra anuncia mediante un escueto comunicado que " no prolonga el contrato del técnico donostiarra" tras doce temporadas

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

De forma sorprendente e inesperada, el GBC anunció ayer por la tarde, no prolongar el contrato del técnico ayudante  Francisco Javier "Bully" Oyón. El carismático técnico donostiarra deja el club guipuzcoano tras doce temporadas desempeñando distintas funciones.

Sorprende, nuevamente las formas, a través de un frío y escueto comunicado y sin una mayor explicación por parte del Consejo de Administración del Gbc que preside Natxo Nuñez

COMUNICADO OFICIAL

El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha tomado la decisión de no ampliar el contrato del entrenador ayudante Fco. Javier Oyon “Bully” para la siguiente temporada.. 

El club quiere agradecer a Fco. Javier Oyon “Bully” su labor, primero como jefe de voluntarios y luego incorporándose al área técnica de forma profesional durante 12 temporadas, en las que ha realizado diferentes funciones como Delegado, Secretario Técnico y Entrenador ayudante.

Gipuzkoa Basket le desea lo mejor en su futuro tanto personal como profesional.

Una noticia que sorprende dentro del entorno del balocesto gipuzcoano, toda que vez que Bully Oyón ha dedicado doce años de su vida trabajando en el Cipuzkoa basket ocupando diversas funciones. Comenzo como responsable de los voluntarios y enseguida pudo disfrutar de las mieles de los éxitos como utillero de aquel equipo que ascendió en Cacéres en el 2008 a las órdenes de Pablo Laso. Tras la marcha del técnico victoriano al Real Madrid, ocupó labores de delegado a las órdenes de Sito Alonso, primero y luego con Jaume Ponsarnau hasta la destitución del técnico ilerdense. En la segunda etapa de Porfi Fisac en el banquillo, desempeñó labores de ayudante en la temporada 16/17 la del último ascenso en el Gasca ante el Leymar Coruña. En el regreso a la liga ACB compartió esta función con el también donostiarra Sergio Garcia.

La última temporada, la del doloroso descenso, sergio y Bully repitieron funciones de ayudantes a las órdenes del técnico granadino Sergio Valdeolmillos.

Curiosamente, ninguna figura del staff tÉcnico va a continuar. A Sergio el club no le ofreció la posibilidad de continuar en el banquillo y Sergio García ha firmado un nuevo contrato para las dos próximas temporadas con el Leyma Coruña. A partir de ahora, Bully Oyón tendrá que buscar un nuevo proyecto profesional en una de sus grandes pasiones, el baloncesto, al que se ha dedicado con gran honestidad, sacrificio y profesional en estos últimos doce años en el GBC.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00