Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Verano de carteristas: cinco detenidos por robos cerca de la Catedral

La Policía Nacional advierte de que trabajan en pareja, se camuflan como turistas y llegan de Canarias para hacer su agosto

undefined

Palma

Verano en Baleares, tiempo de turistas... y de carteristas. La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a cinco cacos que operaban en la zona de la Catedral. Se trata de varias parejas de ladrones conocidos por la policía que pasan el invierno en Canarias y viajan a Palma en verano para continuar delinquiendo. Se dedican a vigilar a turistas despistados a los que robas teléfonos móviles y carteras de bolsos y mochilas- Las detenciones se practicaron gracias a las patrullas de vigilancia mixtas entre agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los primeros arrestados fueron los miembros de una pareja que seguía a una turista, a la que intentaban robar el teléfono móvil de la mochila. La mujer era la que estaba intentando el hurto mientras que el hombre se dedicaba a vigilar el entorno para evitar que la descubrieran. Fueron arrestados por un agente de la Policía Nacional.

Horas más tarde, una pareja de agentes interceptó a una mujer que estaba distrayendo a un matrimonio búlgaro mientras dos de sus compinches les birlaban la cartera. Los policías lograron arrestar a una de las carteristas y las otras dos lograron huir de la zona, aunque ya han sido identificadas.

La tercera detención fue practicada a primera hora de la tarde del viernes. Una patrulla mixta detectó la presencia de una pareja de carteristas ya conocida que acude cada verano para cometer delitos. Los dos sospechosos se encontraban en la zona de las escaleras de la Almudaina vigilando a los viajeros, cuando decidieron seguir a una pareja.

Aprovechando que el matrimonio de turistas estaba despistado, la ladrona abrió su mochila y tapándose con un pañuelo intentó robar el teléfono móvil que había dentro. Mientras tanto, su cómplice le daba apoyo y vigilaba la zona para no ser descubierto. Sin embargo, los agentes lograron detener a la pareja in fraganti. La víctimas pudieron aportar un vídeo de una cámara que grababa 360 grados en el que se podía ver el intento de robo de los dos carteristas.

La Policía Nacional ha informado de que los cinco detenidos son personas jóvenes que pasan el invierno en Canarias y vienen a las islas en verano para continuar robando. Normalmente operan en parejas de hombre y mujer y se camuflan entre los turistas, haciéndose pasar por visitantes y usando mapas o cámaras de fotos para disimular.

En diferentes equipos, se reparten las tareas de vigilancia y robo y buscan una salida rápida para el que sustrae los objetos, de los que se deshacen rápidamente por si son capturados por la policía. Muchos de los delitos no se llegan a denunciar porque las víctimas suelen ser cruceristas que permanecen solo unas horas en la ciudad y se dan cuenta del robo tiempo después. La Policía recomienda proteger el bolso y la mochila en las grandes aglomeraciones, tener siempre a la vista los objetos de valor y no llevar todo el dinero en el mismo lugar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir