Bibliopiscina con sorpresas
La Biblioteca Municipal prepara las actividades de este espacio que, se dedicará este año a la luna, aunque además ampliará con talleres de tecnología y de juegos

Servicio Bibliopiscina / Biblioteca Municipal

Peñafiel
Con la llegada del verano la Biblioteca Municipal trabaja en la preparación de las actividades que programa en la Bibliopiscina. A falta de concretar los horarios y de rematar la lista de actividades, Pilar González, ha adelantado que este año las acciones de los jueves por la tarde irán destinadas a la luna ya que se cumplen 50 años de la huella del hombre en este satélite.
Aunque la intención de este espacio es ampliar esas actividades a otros dos tardes. Concretamente pretende promover los juegos en una de las tardes. El propósito, según ha contado González, es que a partir de otoño se puedan incluir los juegos en el catálogo de la Biblioteca, aunque para abrir boca este verano se preparará, en el entorno de la piscina, varias partidas de juegos literarios o audacia para niños, adultos o mixtos.
Además otra de las tardes pretenden realizar talleres, de alrededor de 30 minutos, bajo el lema “Píldoras tecnológicas” con el objetivo de mostrar a los usuarios algunas de las cosas que se pueden realizar con los móviles y que los propios usuarios compartan sus trucos y herramientas.
Aunque antes de las actividades de verano la Biblioteca tiene que cerrar las habituales. Este martes se reunirán por última vez en este espacio el Club de Cine y el jueves lo hará el Club de Lectura de las mañanas.
Culminarán las actividades con la invitación que Bodegas Protos ha hecho extensiva a este servicio para que un grupo de lectores pueda mantener un encuentro, el 26 de junio, Juan Manuel de Prada, escritor, crítico literario y articulista, que va a visitar la bodega ribereña.