Las negociaciones del Pacte continúan enrocadas por el reparto de consellerias
El PSIB se muestra optimista porque dice que "cada día estamos más cerca del acuerdo"

Cadena SER

Palma
Nueva reunión este lunes entre PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca para tratar de alcanzar un acuerdo para la formación del Govern. Los representantes políticos se han visto las caras durante un primer encuentro por la mañana de algo menos de una hora. Después de un receso se han vuelto a encontrar a partir de la una y media de la tarde, un segundo encuentro de ha durado pocos minutos. Será a partir de las cinco de la tarde, cuando se reúnan por tercera vez.
La representante del PSIB, Pilar Costa, quien ha ejercido de portavoz de los tres partidos, dice que es "optimista porque cada día que pasa estamos más cerca de llegar a un acuerdo, pero que no se sabrá hasta el final".
Costa asegura que hay diferentes propuestas encima de la mesa sobre las que "los tres partidos tienen que madurar" y por eso han parado durante una hora para reflexionar.
De momento no han querido dar más detalles de cómo están yendo los encuentros porque dice que "forma parte de la prudencia que tiene que imperar en cualquier negociación".
Hay que recordar que en la reunión del pasado viernes, MÉS per Mallorca abandonó la mesa de negociación al exigir tres consellerias de las doce u once, tendría el futuro Govern. La petición fue rechazada por el PSIB al considerar que la formación ecosoberanista debía tener una representación lógica y proporcional de acuerdo a los resultados obtenidos en las urnas.
Mientras, fuentes de MÉS per Mallorca aseguran a la SER que las negociaciones están enrocadas porque ningún partido ha cambiado de postura. Y es que el PSIB está buscando alternativas para tratar de llegar a un acuerdo a la petición de los ecosoberanistas, que pasan por tener 3 consellerias.
La segunda reunión tan solo ha durado 15 minutos. Los partidos se emplazan ahora a un nuevo encuentro a partir de las cinco de la tarde.