El PSOE de Córdoba escoge a sus once diputados sin el consenso de la provincia
A espera de finalizar la negociación con Izquierda Unida, Antonio Ruiz revalidará su mandato en el Palacio de la Merced

PSOE de Córdoba

Córdoba
El PSOE de Córdoba ha aprobado los once diputados provinciales para el mandato 2019-2023 en consenso con la Ejecutiva Federal. Serán: Antonio Ruiz, actual presidente de la Diputación, Felisa Cañete, Esteban Morales, Rafael Llamas, Salud Navajas, Ana Belén Blasco y Juan Díaz representando a distintos municipios de la provincia. Por el partido judicial de Córdoba, el PSOE propone a Víctor Montoro, Dolores Amo y Francisco Palomares.
Pese a que para secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, “se trata del mejor equipo posible para afrontar cuatro años de políticas de progreso, acuerdos y diálogo", distintas agrupaciones del PSOE provincial han manifestado a Radio Córdoba-Cadena SER su malestar por el resultado final. Incluso algunos miembros se plantean romper con la disciplina de partido y exigir que sean los concejales quienes decidan sus representantes por cada partido judicial.
No está en la lista la ex alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, pese a que su nombre se barajaba para remplazar a Ruiz.