Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza
El popular obtiene el bastón de mando gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, tras 16 años de gobiernos de izquierdas. Jorge Azcón ha sido investido con los 16 votos de PP, Ciudadanos y Vox

Julio Calvo impone la banda al nuevo alcalde Jorge Azcón / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Emocionado y comprometido. El nuevo Ayuntamiento de Zaragoza, recién constituido ha investido alcalde al popular Jorge Azcón. Cierra así 16 años consecutivos de gobierno de izquierdas, dos de ellos presididos por Juan Alberto Belloch y la última legislatura por Pedro Santisteve de Zaragoza en Común.
El alcalde ha mostrado su firme compromiso de hacer de Zaragoza una ciudad mejor, ofreciendo diálogo y colaboración, restableciendo los cauces de entendimiento con el Gobierno de Aragón.
Visiblemente emocionado, Jorge Azcón ha aceptado su nuevo cargo y ha recibido las insignias, la banda y el bastón. Lo primero, el agradecimiento a su familia, su partido y a la ciudadanía, después a Ciudadanos y Vox.
Azcón cree que "era nuestro deber atender ese mandato mayoritario que claramente reclamó un Gobierno municipal basado en un pacto de los partidos de centro-derecha".
Su intención, los próximos 4 años es centrarse en la gestión más allá de los gestos, dejando atrás,-señalaba- la confrontación política.
Azcón ha recordado a sus predecesores, Luisa Fernanda Rudi y al fallecido Pepe Atarés y se ha centrado en sus retos. El primordial, las personas. También lanzaba un mensaje claro a la policía a la que anunciaba que con la mayor brevedad restaurará la UAPO.
Es un nuevo mandato, decía, que "afronto sin fórmulas mágicas, solo con trabajo, coherencia y compromiso".