"Seremos el muro de contención ante cualquier injusticia"
El alcalde de Cádiz es investido con los votos de su partido, la abstención del PSOE y el voto en contra de PP y Ciudadanos, que han apoyado a sus candidaturas
Cádiz
El alcalde de Cádiz, José María González, ha sido investido alcalde de Cádiz para los próximos cuatro años de mandato con los votos a favor de su partido, Adelante Cádiz, la abstención del PSOE y los votos en contra de PP y Ciudadanos, que han optado por apoyar a sus respectivas candidaturas.
Con 13 votos de los 27 con los que cuenta el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz a favor de su candidatura, González ha agradecido en su discurso el apoyo mostrado por los gaditanos a su figura y ha asegurado que el proyecto de Adelante Cádiz será “un proyecto de ciudad”.
En sus palabras ha repasado la buena gestión económica del Consistorio en estos cuatro años bajo su mandato tras recordar la herencia recibida. “No hay milagros: sólo ética en la gestión”, ha señalado, para referir también sus orígenes humildes y el hecho de que los concejales de Podemos de hace cuatro años siguen con una vida muy parecida a la de entonces.
Asimismo, ha saludado que la ciudad de Cádiz ocupe focos informativos a nivel nacional “por el carácter social” de sus políticas y porque es uno de los pocos ayuntamientos “donde no ha entrado la extrema derecha”.
González insiste en que ahora hay menos desahucios en la ciudad, que Cádiz es “más libre e igualitaria” que hace cuatro años, ha cargado contra la judicialización de la política, y además ha citado el problema de la proliferación de las viviendas turísticas contra el que el gobierno municipal actuará, según ha expresado.
Por último, ha finalizado con una reflexión sobre la ética política de la que, dice, hará gala su equipo. "Cada minuto y cada segundo de este mandato seguiré dejándome la piel por mis vecinos y vecinas. Seremos el muro de contención ante cualquier injusticia. Seguiremos luchando por un mundo más justo. Seguro que cometeremos errores, pero nunca confundiremos por qué dimos un día el paso a las instituciones: poner en el centro de la vida a las personas".