El Partido Popular recuperará el gobierno de Sant Antoni
El PSOE-Reinicia lamenta que Proposta per Eivissa se "aleje de las políticas progresistas"

Comparecencia conjunta de representantes de las tres formaciones / Cadena SER

Ibiza
Sant Antoni será gobernado la próxima legislatura por otro tripartito aunque esta vez estará liderado por el Partido Popular con Marcos Serra como alcalde.
Esta mañana, los líderes de PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa de la Villa de Portmany han explicado este acuerdo, que se acabará de perfilar y firmar esta tarde.
José Ramón Martín, de la formación naranja, y Joan Torres, de Proposta, serán tenientes de alcalde de la Corporación. De momento no han cerrado el organigrama.
El que será alcalde de Sant Antoni ha asegurado que durante las negociaciones "ha ha habido buena sintonía" entre las formaciones y que "no ha habido ninguna discrepancia importante".
Serra también ha destacado que los principales retos del nuevo gobierno serán la seguridad, desatascar el área de urbanismo y embellecer el casco urbano para mejorar la oferta turística.
"La seguridad es lo principal que pide la ciudadanía hoy en día y el urbanismo también, que no está en su mejor momento. La intención es desatascar esta área, que será beneficioso tanto para las arcas de Sant Antoni como para los vecinos que quieran hacer reformas, ampliaciones o cualquier cosa que necesiten", ha señalado Serra.
Por su parte, el representante de Proposta per Eivissa (PxE), Joan Torres, ha asegurado que la Zona de Protección Acústica (ZPAE) del West End se mantendrá, pero se introducirán "medidas correctoras" para ampliar el horario de las terrazas.
También ha destacado que los tres partidos están de acuerdo a seguir con el Plan Estratégico de Sant Antoni.
El concejal electo de Ciudadanos, José Ramón Martín ha dicho que le ha "costado poco" pactar con el PP ya que "había muchas similitudes en los programas" y ha celebrado que las tres formanciiones han llegado "a un acuerdo beneficioso para la población de Sant Antoni".
EL PSOE-REINICIA LAMENTA EL GIRO A LA DERECHA DE PROPOSTA:
La agrupación socialista de Sant Antoni y Reinicia han lamentado el "desinterés de Proposta per Eivissa por dar continuidad a las políticas de cambio y progresistas". Dicen que la falta de flexibilidad de los representantes de Proposta en las negociaciones, así como las inasumibles condiciones exigidas, han hecho imposible continuar con el diálgo para la formación de un gobeirno de progreso.
Aseguran que no podían asumir la exigencia de eliminar la Zona de Protección Acústica Especial y tampoco es de recibo, aseguran, la voluntad de Joan Torres de blindar puestos de trabajo, como el del jefe de policía.
Destacan que tampoco podían aceptar la pretensión de que, en la ordenanza de ocupación de la vía pública se priorice las terrazas sobre la movilidad de las personas y su derecho a circular por las aceras.
Afirman que seguirán defendiendo el cambio en Sant Antoni desde la oposición, antes que ceder a pretensiones que, "ni son razonables, ni beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía".