Carolina Agudo (PP) acusa a Ciudadanos de ser "unos veletas" en CLM
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha defiende que su partido es el que representa el centro derecha tras salir adelante los pactos entre PSOE y Ciudadanos con el reparto de las Alcaldías en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Para Izquierda Unida, el acuerdo "ha dejado huérfanos a muchos votantes que el 26 de mayo acudieron a las urnas con la esperanza de que de ellas salieran gobiernos y políticas de izquierdas"

PP-CLM

Toledo
"En Castilla-La Mancha votar a Ciudadanos ha supuesto votar a la izquierda". Es el análisis principal que ha hecho este jueves la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo. La popular ha tildado de "veleta" al partido naranja en Castilla-La Mancha tras salir adelante los pactos entre PSOE y Ciudadanos con el reparto de las Alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
La dirigente popular ha lamentado que Ciudadanos haya elegido al PSOE como su "socio preferente" y ha pronosticado que "poco a poco iremos conociendo el alcance de estos pactos.
Agudo ha alegado que el PP es el que representa el centro derecha en Castilla-La Mancha. Así, se ha dirigido a los votantes del PP y a los que han votado a Ciudadanos pensando en una opción de derechas. La secretaria ha aseverado que el PP va a "liderar una oposición serie y responsable", desde "el mismo lugar de siempre", a lo que ha añadido que será "sin caretas y sin cambios de rumbo".
Otras reacciones
Izquierda Unida CLM también ha afeado el acuerdo. Según este partido, el pacto entre PSOE y Ciudadanos "ha dejado huérfanos a muchos votantes que el 26 de mayo acudieron a las urnas con la esperanza de que de ellas salieran gobiernos y políticas de izquierdas". En un comunicado, la formación ha criticado que el acuerdo se ha basado "exclusivamente" en el reparto de poder y no en soluciones para los problemas de las ciudades.