Miras reconoce avances en la negociación con Cs para formar gobierno, pero no se pronuncia sobre la exigencia de cargos de Vox

europa press

Murcia
El presidente en funciones de la Comunidad de Murcia ha reconocido que se están produciendo avances en la negociación que lleva a cabo su partido para conformar gobierno con los 22 diputados que suman su formación y el partido de Rivera.
López Miras ha reconocido posible ese pacto para la gobernabilidad entre PP y Cs, que requeriría de acuerdos puntuales con Vox para garantizar estabilidad en la legislatura al quedarse a un escaño de la mayoría absoluta.
Sobre la exigencia de Vox de entrar a formar parte de ese eventual gobierno de coalición y el veto de Ciudadanos al partido de Santiago Abascal, el presidente en funciones no ha querido pronunciarse y ha emplazado "por respeto y prudencia" a los comités negociadores.
López Miras ha reiterado que el acuerdo entre PP y Cs para formar gobierno es posible y responde a la mayoría expresada en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas, y ha explicado que ambos partidos están llevando a cabo negociaciones para extender al ejecutivo el acuerdo logrado esta semana en la constitución de la Asamblea Regional.
"No estamos preocupados por sillones, puestos y cargos", ha insistido al ser preguntado por las cesiones que hará su partido a Ciudadanos al componer el eventual gabinete.