Para que todos puedan disfrutar de la playa
Calp abre dos puntos de playa accesible y adaptados para personas con movilidad reducida

Playa Accesible. Calp / Radio Litoral SER

Calpe
Alcanzando el ecuador del mes de junio, nos adentramos en la temporada de playas. En Calp desde el pasado 1 de junio está activo el servicio de vigilancia y socorrismo, y a partir de este sábado, 15 de junio, se abren al público dos puntos de playa adaptados.
Un servicio que vuelve un verano más a la ciudad del Peñón, con la intención de poner a disposición de las personas con movilidad reducida, unas instalaciones adecuadas que les permitan disfrutar también del mar. Con esta intención desde el sábado, 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, contarán con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida.
Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-bol a la altura de la calle Holanda.
Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, baños adaptados, zona de duchas y vestuario, y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, aunque también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere. Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, los siete días de la semana, desde las 11 hasta las 19:00 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.