Rafa Ruiz: "El principal reto será garantizar una vivienda digna a los ciudadanos"
Aitor Morrás asegura que el pacto de gobierno en Vila apuesta por "una ciudad más amable"

Rafa Ruiz y Aitor Morrás en la comparecencia conjunta esta mañana / Cadena SER

Ibiza
Garantizar el acceso a una vivienda digna a los residentes en la ciudad de Ibiza. Este es el principal reto que se marca el gobierno local de Partido Socialista y Unidas Podemos para la próxima legislatura. Así se ha explicado en la comparecencia conjunta de los responsables de las dos formaciones tras el pacto alcanzado en la jornada de ayer.
Rafa Ruiz, alcalde en funciones, que seguirá 4 años más al frente de la alcaldía, ha destacado que más de 6.000 personas votaron a fuerzas progresistas “y no podíamos decepcionarles”. Asegura que quedan muchas cosas por hacer porque a pesar del trabajo de la pasada legislatura "el proyecto no está acabado". Dice que las líneas maestras del plan de mandato consensuado apuestan por una ciudad “más sostenible, más feminista y más igualitaria”. Asegura que temas como la movilidad serán importantes, pero que hay que pondrán todo su empeño en conseguir “una vivienda en condiciones para los residentes en el municipio y acabar con la dificultad máxima que sufren actualmente”· Asegura que las bases ya están tomadas y espera tener la colaboración tanto del Govern Balear como del Gobierno.
Ha señalado como otros retos las obras del Parador o de la Casa de la Música.
Por su parte Aitor Morrás dice que el objetivo es hacer una ciudad “más amable y dar prioridad a políticas de movilidad y de vivienda destinadas a las personas”. Celebra que formaciones "con proyectos distintos hayamos sido capaces de cerrar un acuerdo para trabajar conjuntamente en Vila".
No se han detallado las áreas de gobierno, aunque Elena López será la primera teniente de alcalde, Morrás, segundo teniente de alcalde y asumirá las competencias de Vivienda y Movilidad y Carmen Boned, tercera teniente de alcalde.
Ruiz también ha resaltado que seguirán adelante con el proyecto del albergue “las obras de derribo del edificio actual están a punto de comenzar”.