Entran en vigor las restricciones acústicas en la calle del Mar
La catalogación de ZPAE se aplica desde el verano pasado en el West End

Google Maps

Ibiza
La Zona de Protección Acústica Especial en Sant Antoni se ha hecho efectiva ya también a la Calle de la Mar. Recordemos que ya se aplica en el West End desde el verano pasado.
El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado esta semana la aprobación definitiva de esta ampliación. Desde el Ayuntamiento de la Villa de Portmany informan de que esta figura está en vigor en el tramo comprendido entre el cruce con la calle General Balanzat) con el de la calle General Prim). Resaltan que la medida fue aprobada en pleno el 29 de mayo. De esta manera quedan así incluidas dentro de la ZPAE y obligadas a acogerse a las medidas correctoras vinculadas todas las actividades y establecimientos que cuentan con accesos a la calle de la Mar. Dentro de las medidas correctoras que se aplicarán a fin de permitir una progresiva reducción de los niveles de contaminación acústica, está la limitación del horario de cierre de bares musicales, cafés concierto y salas de fiestas a las tres de la mañana.
Asimismo, las terrazas deberán retirarse desde la medianoche hasta las ocho de la mañana y queda prohibida la ocupación de la vía pública a partir de las once de la noche, para la realización de actividades comerciales o publicitarias así como toda emisión de música al exterior.
Por otra parte se impide ampliar las actividades de salas de fiestas, discotecas y cafés concierto existentes o de autorizar otras nuevas. Tampoco se permitirá la realización de obras en este tipo de establecimientos a menos que conllevan la disminución de los valores de inmisión de ruido.