Fútbol | Deportes
Deportes

Claudio Doreste, nuevo presidente de la UD Lanzarote

Logró el respaldo de 72 votos, un 64,23 % de los 151 socios que votaron en las elecciones, mientras que Domingo Gil consiguió 25 votos

Claudio Doreste Torrent, a la derecha de la imagen, junto a Paulino Guedes. / Cadena SER

Claudio Doreste Torrent, a la derecha de la imagen, junto a Paulino Guedes.

Arrecife

El abogado Claudio Doreste Torrent se ha convertido en nuevo presidente de la UD Lanzarote tras ganar las elecciones celebradas este pasado martes. Doreste consiguió el respaldo de 72 socios mientras que el otro candidato, Domingo Gil Padrón, fue apoyado por 25. La participación superó la mitad del censo electoral que situaba en 151 la cantidad de socios con derecho a voto.

La nueva Junta Directiva del representativo lanzaroteño está compuesta por Claudio Doreste como presidente, Juan Carlos Albuixech López como vicepresidente primero, Enrique De Páiz Rodríguez como cicepresidente segundo, Paulino Guedes Vega como secretario general, Davinid Páez Ruiz como tesorera, Moisés Clavijo Concepción como vocal de comunicación, Pedro Cruz Barrios como vocal técnico-deportivo, Orlando Ramos Tejera como vocal de la base, Ian Lane como vocal de relaciones exteriores y Marcial Viñoly López como vocal de relaciones interiores.

En cuanto a las propuestas del nuevo equipo directivo, se trata de un decálogo que comienza con la continuidad de la auditoría de cuentas y gestión ya iniciada con la actual Junta Gestora. También apuestan por desarrollar contratos de colaboración con los actuales y futuros patrocinadores y en base a las aportaciones tanto económicas como en especies reconociéndolas y haciéndolas públicas.

Otro de los puntos será el seguimiento a la base de datos de socios antiguos, recientes y futuros, desarrollando una fiel base de datos protegida por la actual ley de Protección de los mismos. Abogan por controlar sus aportaciones y política de beneficios. Asimismo, proponen desarrollar un proyecto deportivo a cuatro años, liderado por un Director Deportivo y basado en el trabajo de la base hacia el primer equipo. La importancia de la base es una prioridad en este proyecto.

Anuncian que trabajarán en la unión del resto de clubes de la isla, haciéndoles partícipes del proyecto de la Unión Deportiva Lanzarote y con el fin de tener un equipo competitivo en categorías superiores y basado en la cantera de la isla. Le darán la importancia que se merece a la actual sede del club y para convertirla en el centro de operaciones del mismo, abrirla a los socios y a los aficionados, desarrollando actividades educativas y sociales durante el transcurso de la temporada.

Los nuevos dirigentes revisarán y actualizarán la situación de la deuda contraída en su momento con la Seguridad Social. Añaden que en estos meses, ya se han mantenido reuniones con el organismo competente para intentar llegar a un acuerdo que sea beneficioso para los intereses del Club. Fomentarán y harán partícipes de este proyecto a los antiguos jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote.

Trabajarán para tener una afición que demuestre el sentir de los colores del tercer equipo de Canarias y le harán partícipe de este proyecto. Por último,  solicitarán la mejora inmediata del actual terreno de juego y de las instalaciones en general (cantina, aseos y vestuarios, palco para invitados, megafonía, taquillas y accesos….).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00