#EsteAñoSí que se terminó
El Fuenlabrada se proclamó campeón de Segunda B

El último once, plagado de chavales, de la temporada del ascenso. / Real Racing Club

Santander
El Fuenlabrada es el campeón de Segunda B. Enhorabuena a los premiados, que siempre queda bien en el palmarés un título oficial y una copa de verdad en unas vitrinas no demasiado sobradas de ellas (las de ambos equipos), pero el partido de hoy demostró desde antes del inicio que ambos entrenadores querían ganar, sí, pero tenían otras prioridades. Cinco cambios sobre el once del domingo en el Fuenla, en que ya rotó a siete futbolistas, y seis modificaciones en la alineación del Racing, con titularidad incluída para tres chavales del filial, Íñigo, Puras y Siverio.
El Racing entró en el partido mejor que el equipo madrileño, más intenso, con más posesión, pero, como en los últimos meses, con muy poca producción en el área rival, donde estaba el canario Siverio como jugador más adelantado, con David Barral moviéndose libre entre líneas. Mediado el primer tiempo, el Fuenla se fue enchufando e igualó el partido, e incluso fue capaz, en una jugada a balón parado, de marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Héctor, según el juez de línea. 0-0 al descanso, justo para 45' sin tiros a puerta.
En la segunda mitad fue más de los mismo, un partido con muy pocas ocasiones y contadas combinaciones. Al final, eso sí, el Racing acabó con un punto físico mejor que el Fuenla y apretó el acelerador, especialmente a través de Noguera, al que le falta, como ha demostrado todo el año, instinto matador al final. El Racing, eso sí, aunque lleva ¡10 partidos consecutivos sin ganar! (probable récord mundial para un campéon de Liga que consigue el ascenso), acabó de pie, en el área rival.
El Racing prometió a sus abonados el verano pasado que #EsteAñoSí y ha cumplido con el ascenso. Nada puede empañar para el racinguismo la alegría de volver a LaLiga 1|2|3, que más que en la eliminatoria por el título con el Fuenla ya estaba pendiente desde que salió de Son Malferit de las emociones fuertes que vendrán en los próximos días, empezando por la primera (que no definitiva) lista de bajas, muchas de las cuales se ejecuatarán antes del 30 de junio para que su coste no influya en el límite salarial que fijará LaLiga para la próxima temporada. Los precios de los abonos para la nueva categoría tampoco pasarán desapercibidos.