Economia y negocios | Actualidad
Campo

APAG Asaja abandona la mesa del campo mientras sus miembros no condenen la "invasión" a su sede

La organización ha denunciado ante la Policía Nacional la "invasión" sufrida el pasado lunes en sus instalaciones

EUROPA PRESS

Extremadura

APAG Extremadura Asaja ha cursado una denuncia ante la Dirección General de la Policía Nacional sobre la "invasión" sufrida el pasado lunes en sus instalaciones por un grupo de "personajes" para exigir la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional al convenio del campo.

Además, la organización profesional agraria ha avanzado que abandonará la mesa de negociación del mismo mientras los sindicatos y las otras organizaciones agrarias que lo integran no condenen lo ocurrido. Se trata de los sindicatos UGT, CCOO, así como de las organizaciones agrarias COAG y UPA-UCE, cuyas oficinas se encuentran justo en frente de las de APAG Extremadura Asaja, pero en las que estas personas no entraron.

"Parece ser que somos nosotros los que no avanzamos en el convenio", ha dicho el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, en una rueda de prensa en Mérida, donde ha señalado que en las oficinas de UPA-UCE "no se atrevieron a entrar", ante lo que ha añadido que desconoce los motivos.

En caso de que, con el abandono de las negociaciones por parte de APAG Extremadura Asaja, que es la organización agraria mayoritaria, no se pueda cerrar el nuevo convenio del campo, serán los propios empresarios y los trabajadores quienes deberán alcanzar los acuerdos necesarios "dentro del marco legal", ha dicho Metidieri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00