La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG
Se trataría de retrasos de tres años en el pago de subvenciones que desde la corporación atribuyen a problemas administrativos en proceso de solución
Valencia
La Diputación de Valencia debe más de un 1.700.000 euros a las ONG en subvenciones. Parte de proyectos presentados en 2016 o antes, que todavía no han recibido el 100% de las ayudas, y la totalidad de todas las propuestas aprobadas en 2017 y 2018. Una demora que desde la corporación provincial achacan a problemas administrativos que están en proceso de solución.
El tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensi, cree que el retraso se debe a la falta de personal, unida a cambios legales y a los recelos generados por el Caso Blasco.
Enrique Asensi, tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD: "El Caso Blasco aún nos está fastidiando"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asensi alerta de los problemas económicos que esto genera en algunas organizaciones, que los proyectos aprobados llegan muy tarde y que muchas ONG ya no los presentan ante semejante panorama, con lo que al final lo que se resiente es la cooperación.
Por su parte, Emili Altur, el diputado responsable -también en declaraciones a la SER-, ha reconocido el problema que atribuye a la tormenta perfecta: cambios legales unidos a la renovación de los sistemas informáticos de la Diputación han provocado un colapso que cree que quedará resuelto en breve.
Emili Altur, diputado responsable de cooperación en la Diputación de Valencia: "Las subvenciones están aprobadas, es cuestión de días"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....